martes, 30 de diciembre de 2008

Currículum


El paño moruno

JAIME BASULTO:

Guitarrista y compositor barcelonés (1973) . Ha realizado sus estudios musicales en el Conservatori de Música de Badalona (guitarra clásica, oboe, armonía, contrapunto etc..), la Escola de Música de Badalona (guitarra jazz) y estudió con Feliu Gasull el Grado Superior de guitarra obteniendo el título en el Conservatorio de el Liceu de Barcelona.

Ha actuado junto a Cristian Cantero en el XVI Festival Internacional de guitarra de Lima (Perú) interpretando sus obras y estrenando una nueva composición a dos guitarras.

El paño moruno, Jaime Basulto Octeto y Garam Masala, los tres grupos que lidera, han tocado sus composiciones en varios festivales (IV Festival de flamenco de Ciutat Vella, Festival de flamenco de Horta, Ciclo "Otras Músicas" en Ronda (Málaga),Cicle concert viu de Badalona...). Como compositor, ha participado también en la obra Para Neruda, estrenada en l´Auditori de Barcelona (abril de 2004) y realizado trabajos para compañías de teatro (De la tierra a las estrellas de Inma Buñuales, La joventut de na Roseta de Khanokh Levin) , para grupos como el Virus String Quartet además de composiciones para diferentes formaciones de cámara .

Actualmente compagina la composición con la docencia, como profesor de guitarra y música de cámara en el centro Oriol Martorell y como profesor de guitarra flamenca y combo flamenco en la Escola de música de Badalona.